Lady Gaga pide disculpas por su canción con R. Kelly acusado de abuso sexual

478 views

***El video musical con Kelly, dirigido por el provocativo fotógrafo Terry Richardson (quien también tiene acusaciones de conducta sexual inapropiada) se filmó pero nunca se publicó.

Tegucigalpa, Honduras

Lady Gaga ha hablado en contra de R. Kelly. La cantante, de 32 años, que colaboró con él en 2013 en el dueto de grabación Do What U Wan, rompió su silencio en medio de las denuncias de abusos en torno al músico y anunció que borrará de iTunes el tema que grabaron juntos.

El cantante de R&B está siendo investigado por la policía de Georgia (Estados Unidos) por una serie de acusaciones de abusos físicos y psicológicos a sus diversas parejas. Si bien el artista, de 52 años, ya lleva tiempo desmintiendo este tipo de incriminaciones, una nueva serie documental sobre él —Surviving R. Kelly—, da detalles que las autoridades no pudieron eludir.

“Estoy detrás de estas mujeres al 1.000%, créalas, sé que están sufriendo y con dolor, y siento firmemente que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio”, dijo Gaga en Instagram. “Lo que escucho sobre las acusaciones contra R. Kelly es absolutamente horrible e indefendible”.

Gaga, que fue agredida sexualmente a los 19 años, continuó explicando que la controvertida canción llegó en un momento difícil en su vida. “Como víctima de asalto sexual, hice la canción y el vídeo en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi propia vida”, explicó sobre su colaboración con Kelly.

“Si pudiera volver y hablar con mí yo más joven, le diría que se sometiera a la terapia que sigo desde entonces, para poder entender el confuso estado postraumático en el que estaba”.Y añadió: “No puedo regresar, pero puedo seguir adelante y continuar apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, y de todas las razas, que son víctimas de agresión sexual”.

“He demostrado mi posición en este tema y en otras muchas veces a lo largo de mi carrera. Comparto esto no para tener excusas, sino para explicar. Hasta que te pasa, no sabes cómo se siente una. Pero sí sé cómo me siento ahora “, dijo Gaga, antes de revelar cómo planeaba avanzar.

“Tengo la intención de eliminar la canción de iTunes y otras plataformas de transmisión y no volveré a trabajar con él”, explicó. “Lo siento, tanto por mi mal juicio cuando era joven, como por no hablar antes”.

Otras estrellas también han hablado sobre las acusaciones como John Legend. El artista es una de las únicas estrellas en hablar en los capítulos de Lifetime, usó Twitter antes del debut del programa para responder a los fanáticos que lo calificaron de valiente por criticar al cantante de Ignition.

“Para todos los que me dicen lo valiente que soy por aparecer en el documental quiero decir que no me sentí nada en peligro”, escribió Legend en sus redes sociales. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H1qgc2

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...