Quirófanos del Hospital Leornardo Martínez en SPS funcionan en un 50% por falta de presupuesto

446 views

*** El doctor Adalberto Martínez subrayó que, pese a que en el centro asistencial no están funcionando los quirófanos en su totalidad, tienen cero mora quirúrgica en la sala de pediatría y ginecología.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Hospital Leornardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula (SPS), Adalberto Martínez, manifestó que por la falta de personal y de presupuesto, los nuevos quirófanos solo funcionan a un 50 por ciento.

No obstante, el galeno aseguró que tres quirófanos del bloque de maternidad funcionan en su totalidad, pero los nuevos, los cuales fueron inaugurados desde hace un año, solo trabajan a un 50 por ciento debido a la falta de presupuesto para la contratación de personal de aseo, auxiliares y técnicos de enfermerías y anestesia.

Pese a eso, el funcionario indicó que están en pláticas con la nueva ministra de Salud Alba Consuelo Flores, para consensuar con el objetivo de que el Hospital funcione en un 100 por ciento con todos los quirófanos del bloque nuevo.

En esa razón, el entrevistado subrayó que con los cuatro quirófanos el sanatorio sampedrano tiene cero mora quirúrgica en la sala de pediatría y ginecología.

Pese a que no hay mora, Martínez puntualizó que eso no significa que la población tenga que hacer esperas, porque con el funcionamiento de los ocho quirófanos, la espera debe ser como máximo 45 días y no 80 en algunos pacientes. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H5eTA2

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...