“Creen que llevándome por 10 años a la cárcel me van a parar”: David Romero

582 views

*** Según el periodista “vienen cosas grandes, acontecimientos irreversibles y que estando en la cárcel él no los van a parar; estoy hablando de cosas que van a conmocionar a este país. Si la oposición política es inteligente, deben estar preparados”.

Tegucigalpa, Honduras

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó este viernes la sentencia de 10 años de prisión para el periodista y director de Radio Globo, David Romero, por la comisión de seis delitos de difamación.

En ese sentido, el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, manifestó que “beberá hacerse las acciones necesarias una vez que se realicen estas notificaciones para el cumplimento de esta pena en las próximas horas”.

Por su parte, el periodista Romero expresó que, “es un atentado a la libertad de expresión, un proceso de persecución, al final lo que les ha incomodado es que hemos tenido una constante denuncia a esta organización criminal que desgraciadamente ha asaltado el Estado”.

“Esta decisión de la sala de lo penal tiene como único objetivo, supuestamente para detener esto que estamos haciendo, no lo van a hacer, no lo van a parar, porque David Romero es una persona, nosotros tenemos un equipo que hemos estado trabajando en esto, poco a poco y hemos llegado casi a las conclusiones y ellos lo saben, saben de qué se trata”, acotó.

Además, dijo que “el presidente de la corte – Argueta y el presidente Juan Orlando Hernández, creen que llevándome por 10 años a la cárcel me van a parar, no lo van a lograr, porque esto es un trabajo periodístico. Ellos ven que esto ya va a explotar y por eso tomaron la decisión, no nos van a parar, no me van a chantajear”.

Continuó, “es condenable, es preocupante, porque además de que voy a la cárcel, también es un atentado a la libertad de expresión”.

 El director de radio Globo expresó que, “en estos últimos procesos de investigación no hay institución que se escape, están todas coludidas con el crimen organizado, con la narcoactividad”.

“Van a aparecer personas ahí, a eso le temen ellos a los que vamos a decir, a los que estamos trabajando, a lo que viene por delante”, agregó.

Concluyó, “vienen cosas grandes, vienen acontecimientos irreversibles y que la cárcel a David Romero no lo va a parar; estoy hablando de cosas que van a conmocionar a este país. Si la oposición política es inteligente, deben estar preparados”.

En esa razón, David Romero fue encontrado culpable por difamación contra la señora Sonia Inés Gálvez, esposa del exfiscal general adjunto de la República, Rigoberto Cuéllar.

Romero había solicitado, en un recurso de casación, la repetición del juicio, sin embargo, los magistrados que integran la Sala Penal de la CSJ confirmaron por unanimidad de votos la sentencia emitida por el tribunal en 2016.

En 2014, la señora Gálvez había querellado a varios periodistas de Radio Globo, entre ellos David Romero, por seis delitos de difamación derivado de expresiones constitutivas de injurias y calumnias.

El comunicador social fue sentenciado a diez años y ocho meses de prisión. Por cada delito fue condenado a un año con ocho meses de prisión,

Tras el fallo de este viernes 11 de enero por la Sala Penal, Romero podría ser encarcelado. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2REFeJe

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...