FMI exige eliminación de subsidios y mejor manejo de la inflación para este año

610 views

***Interiano dijo señaló que “hay que esperar estos movimientos en el primer trimestre del año porque también hay que tener presente que todas estas disminuciones del precio de los combustibles”.

Tegucigalpa,Honduras

El ex presidente del Colegio de Economistas de Honduras (CHE), Jorge Interiano, dijo que el Fondo Monetario Internacional (FMI), exige para este año la eliminación de subsidios y un mejor manejo de la inflación.

Si tenemos que ver el nivel macroeconómico y microeconómico, el gobierno ha sabido manejar las cifras macroeconómicas que le han servido para poder tener una buena imagen entre los organismos internacionales, sin embargo, con el FMI si hay problemas, agregó.

“Porque el FMI impone algunas condiciones para poder aflojar los dineros que necesita el gobierno para seguir operando y entonces exigen cosas que van en contra propiamente de la economía del pueblo”, señaló.

Interiano dijo que “por ejemplo eliminación de los subsidios, aceleración de la devaluación, manejar mejor la inflación hacia arriba, la devaluación en si todo esto incide en la poca capacidad que tiene el hondureño para poder comprar, que es lo que hace que el consumo interno hace que se genere reacción en la economía”.

Asimismo, dijo que otro de los asuntos graves aquí es la quiebra propiamente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) condición que pone el FMI para firmar la carta de intenciones y eso no es así no más que se va resolver porque la ENEE tiene problemas internos y problemas externos.

Interiano dijo señaló que “hay que esperar estos movimientos en el primer trimestre del año porque también hay que tener presente que todas estas disminuciones del precio de los combustibles”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2H6WVNt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...