“No hemos dado un golpe técnico, es un ejercicio democrático”: Víctor Barahona

711 views

***Por su parte, Elvin Santos dijo que el jueves lo que se generó fue un golpe técnico totalmente ilegal, sin recurrir a los procesos y de su propuesta de ir a una asamblea.

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo jefe de bancada del Partido Liberal (PL), Víctor Barahona, manifestó en el programa Frente a Frente, su agradecimiento a todos sus compañeros por apoyar su nombramiento para comandarlos, con el objetivo de “fortalecer el partido y la democracia en la institución”, asegurando que no dieron un golpe técnico, ya que es un ejercicio democrático.

“Quiero agradecer a los 26 diputados que firmaron esa nota para que su servidor se convirtiera en el jefe de bancada del Partido Liberal, así que, eso es producto de la ebullición política del partido, don Elvin Santos también fue elegido de esa manera”, comenzó el diputado.

“Como liberal, como cualquier hondureño, tengo el único deseo de contribuir a fortalecer mi partido, a fortalecer la muy débil democracia que ahora tenemos, porque creo que compartimos el mismo deseo, de ver a una Honduras diferente y para eso es importante fortalecer el Estado de Derecho y que nos permita fortalecer las instituciones”, continuó.

Asimismo, sobre el apoyo de los diputados para ser el sustituto de Elvin Santos, dijo que: “Un grupo de compañeros se reunieron y me dijeron que yo debía ser el jefe de la bancada y yo pensé que estaban bromeando, porque no sabía si me merecía ese mérito de pensar en su servidor… Yo les dije, aquí estoy a la orden para servir a mi partido”.

“El gran desafío que tenemos es unir a todos los compañeros para que trabajemos en una forma conjunta, entendiendo que ya fuimos electos, ya que 26 compañeros firmaron y otros dos dijeron que se van a unir y por respeto guardo sus nombres, ya que tienen presiones que, de unirse, les quitarán el salario que nos corresponde como suplentes”, agregó.

Además, dijo que el pasado jueves notificaron a la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN), no se le quiso dar la palabra a Mauricio Villeda para que leyera la nota oficial para dar la noticia.

Barahona aseguró que es importante tener un clima agradable que les permita vivir en paz y de la misma manera se comprometió en buscar una reconciliación entre los miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Por su parte, Elvin Santos, que sigue aferrado al puesto, a pesar que se le sigue un proceso en los tribunales de justicia por el caso “pandora” donde habría recibido casi 100 millones de lempiras, dijo que el jueves lo que se generó fue un golpe técnico totalmente ilegal, sin recurrir a los procesos y “de nuestra propuesta de ir a una asamblea”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H89rw3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...