Desembolsarán Lps. 200 millones para iniciar proceso de nueva tarjeta de identidad

1854 views

*** La próxima semana llegarían al país misiones del BID y de la UE para verificar el proceso de desembolso de dinero se desarrolle correctamente.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Secretaría de Finanzas anunciaron que la próxima semana se desembolsarán los primeros 200 millones de lempiras para poner en marcha el Sistema de Identificación Nacional del Registro Nacional de las Personas (RNP).

En ese sentido, la secretaria de Finanzas Rocío Tábora, detalló que, “El nuevo proceso de Identificación Nacional tendrá la otra semana los primeros 200 millones de lempiras”.

Además, dijo que “pronto consolidaremos 20 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 23 millones de euros de la Unión Europea (UE)”.

La próxima semana llegarían al país misiones del BID y de la UE para verificar el proceso de desembolso de dinero se desarrolle correctamente.

El RNP contará con un presupuesto de mil 900 millones de lempiras para desarrollar el Sistema de Identificación Nacional.

Lo anterior, se trata de los primeros recursos que serán puestos a disposición de la Junta Interventora del RNP, a la espera de fondos externos, para cumplir con el proyecto de la nueva identidad de la ciudadanía hondureña.

Cabe mencionar que, según informó la Junta Interventora del RNP, iniciarán el proceso de enrolamiento en el mes de julio, debido a esto, han resectorizado el territorio nacional en once regiones, con siete mil puntos estratégicos. En cada región estarán trabajando durante 25 días. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HifA9k

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...