“Es un día triste, estamos de luto”: Luis Zelaya respecto a la muerte de Rosenthal

471 views

***Luis Zelaya y Carolina Echeverría, integrantes del Partido Liberal (PL) de Honduras lamentaron la muerte de Jaime Rosenthal y manifestaron su pésame y condolencias a la familia Rosenthal.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Central Ejecutivo del Partido Liberal (PL) de Honduras, Luis Zelaya, lamentó la noticia de la muerte del economista, político y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva.

 “Lamentando la noticia de la muerte de Rosenthal Oliva, mi más sentido pésame a su familia, a su esposa, doña Mirian y a sus hijos”, expresó.

Agregó, “es un día triste, estamos de luto, así como lo estuvimos unas semanas atrás con la muerte del expresidente Roberto Suazo Córdova”.

De igual forma, dijo que el partido se pronunciará por medio del acuerdo de duelo que corresponde y, además, acompañar a la familia en su dolor, acotó.

Zelaya, comentó que Rosenthal Oliva será reconocido como excandidato a la presidencia de la República por parte del PL y como un reconocido líder en los años 80’s y 90’s ya que hay una historia por parte de la familia.

Por su parte, una amiga y política cercana a la familia Rosenthal, Carolina Echeverría, afirmó que, “Honduras pierde un gran hombre, el PL pierde uno de sus líderes más insignes, es importante que todo el liberalismo haga justicia a la entrega y amor que esta familia le ha tenido al partido”.

“Todo Honduras debería de rendirle tributo, perdimos a un gran presidente”, dijo.

También, manifestó, “solo esperamos que descanse en paz y que Dios de fortaleza a sus hijos por perder a su padre estando separados”.

Echeverría contó que, luego de perder a su padre, adoptó como uno a Jaime Rosenthal, “con Cesar y Jarri nos tratamos de hermanitos”, mencionó.

Continuó, “estamos muy apesarados por la forma en la que don Jaime se nos va. No ha sido justo todo lo que ha sufrido durante todo este tiempo”.

Concluyó y dijo que, “el peso de tener a su hijo Yani (recluido en EE.UU), él (Jaime Rosenthal) decía siempre en todas las reuniones que ojala Dios le diera vida para verlo retornar al país. Los que le queremos vamos a esperar a Yani para recibirlo como él lo hubiera hecho”. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HjpGX8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...