Alrededor de 200 personas se quitaron la vida en el 2018

1209 views

*** En la emergencia del HE está la unidad de intervención en crisis donde trabaja en conjunto con la siquiatra del centro asistencial y brindan la ayuda necesaria.

Tegucigalpa,Honduras

La psicóloga del área de emergencia del Hospital Escuela, Mireya Hernández dijo que el 2018 cerró con una cifra de 200 personas que se suicidaron y en lo que va del año van más de seis personas.

Las edades oscilan entre 18 y 28 de ambos sexos, se debe a muchos factores como trastornos mentales de una depresión, estrés o esquizofrenia, pero también los factores psicosociales como el desempleo, un divorcio o muerte de un familiar, señaló.

Manifestó que “en los niños una causa puede ser el acoso escolar o el famoso bullying, además de la violencia intrafamiliar, cuando los padres se van del país y dejan a sus hijos todo esto con lleva a una depresión severa al punto de quitarse la vida”.

Hernández señaló que “en el seno familiar lo que se debe hacer en primer lugar ver los síntomas, porque de repente están, pero no los vemos, los niños los muestran con agresividad, bajo rendimiento escolar o se aíslan”.

Por su parte en los adultos son personas que son activas y de repente dejan de trabajar, lloran frecuentemente cuando estos síntomas parecen hay que poner atención y buscar ayuda”, dijo la psicóloga.

Agregó que la ayuda no necesariamente es en una emergencia de un hospital sino también con un pastor, un sacerdote, el mejor amigo, un hermano el punto es que hable que la persona no se reprima.

Las personas que se salvaron es necesario que no falten a las citas para que no exista otro intento de quitarse la vida, tomar el medicamento indicado y la familia hacer un trabajo en conjunto con los médicos, finalizó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2RNWiMO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...