Familiares y amigos dan el último adiós a Jaime Rolando Rosenthal Oliva

809 views

*** Personajes de la iniciativa privada, políticos y figuras relevantes de la sociedad han patentizado sus muestras de pesar por el fallecimiento de Rosenthal, quien es sepultado esta mañana en la ciudad industrial.

Tegucigalpa, Honduras

Familiares, amigos y pueblo en general dan el último adiós la mañana de este domingo al empresario, economista y político Jaime Rosenthal (82 años) en la zona norte de Honduras.

El reconocido banquero y político murió el pasado sábado en una clínica privada de San Pedro Sula (SPS), donde había sido llevado desde la noche del viernes, tras sufrir un infarto.

Rosenthal sufrió un infarto la noche del viernes por lo que fue hospitalizado en una clínica privada de la ciudad industrial. Según confirmó el centro asistencial en el que se encontraba, el empresario no resistió tres infartos seguidos la mañana del pasado sábado.

Rosenthal, dirigió el Grupo Continental, fundado en 1929, un conglomerado corporativo que incluye actividades financieras como: bancos, compañía de seguros, medios de comunicación, industria de cemento, e incluso como industrias agroalimentarias y de exportación de azúcar y café.

El empresario tuvo una figuración relevante en el Partido Liberal (PL) de Honduras. Fue vicepresidente de Honduras en el intervalo de los años 1986 a 1989, siendo presidente José Azcona del Hoyo, posteriormente, diputado del Congreso Nacional (CN) en el periodo 2002-2006 y asesor presidencial en el Gobierno de Manuel Zelaya (2006-2009).

Cabe mencionar que, esta mañana se difundió un mensaje público desde Estados Unidos por parte del hijo de don Jaime Rosenthal – Yani Rosenthal,  con motivo de la muerte de su padre, el cual cita que, “no puedo expresar la tristeza que me invade la muerte de mi padre, un hombre ejemplar, patriota y emprendedor que dedicó su vida a soñar y trabajar por una Honduras más prospera”.

De igual importancia, personajes de la iniciativa privada, políticos y figuras relevantes de la sociedad han patentizado sus muestras de pesar por el fallecimiento de Rosenthal, quien será sepultado esta mañana en la ciudad industrial. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HcBcUg