FFAA seguirán apoyando en el combate de la delincuencia: Jefe del EMC

1723 views

**** Según el jefe de las FFAA el objetivo de la institución “es mejorar los espacios de paz que estamos viviendo” en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) general René Orlando Ponce Fonseca, sostuvo que en la institución “siempre están dispuestos a cooperar en la reducción de la tasa de homicidios” en el país.

El jefe militar dijo que “acompañamos a los demás operadores de justicia en el sentido de mejorar los espacios de paz y seguridad que estamos viviendo”, que las Fuerzas Armadas siguen impulsando la capacitación de los nuevos líderes, como son los aspirantes a cadetes, en las diferentes academias.

Indicó que el objetivo además es ver una institución cada día más profesional, más consciente y confiable al servicio de una nación que se llama Honduras.

“Lamentamos los últimos hechos violentos que se han registrado en el país, pero estamos trabajando con la Policía Nacional para reducir al mínimo esas situaciones”, subrayó.

Admitió que, así como operan las autoridades, también la criminalidad no descansa, “pero lo importante es que mantenemos índices positivos todavía”.

Destacó que se han obtenido enormes resultados en el decomiso de drogas, armas y municiones, gracias al esfuerzo interinstitucional.

“Sabemos que la zona de la Mosquitia, departamento de Gracias a Dios y Tocoa, Colón son sumamente conflictivas, no obstante, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Fiscalía, entre otros, están combatiendo ahí de frente y los resultados están a la vista”, puntualizó.

Todo ese trabajo que realizan diferentes organismos se ha homologado a través de Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional) con gran éxito, concluyó el jerarca castrense, considerando además que en el país, se ha bajado la tasa de homicidios de 86.5 a unos 40 por cada 100 mil habitantes, en los últimos años. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Hc7izB