Maduro promete castigar con “mano de hierro” la “traición”

533 views
Coma

***El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presenta su informe de gestión ante la Asamblea Nacional Constituyente y lo que piensa hacer hasta el final de su segundo gobierno en el 2025.

 

Tegucigalpa,Honduras

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada solo por oficialistas, emitió hoy un decreto en el que “ratifica y reconoce” a Nicolás Maduro como jefe de Estado y Gobierno, en medio de las voces que no reconocen la legitimidad del segundo mandato del líder chavista.

Durante una sesión de este órgano plenipotenciario que tampoco es reconocido por numerosos gobiernos, se leyó el decreto que resalta que “todos los órganos del poder público se encuentran subordinados” a este foro según lo establecido por la constitución vigente.

En su discurso, Nicolás Maduro advirtió que castigará con “mano de hierro” a los funcionarios, especialmente a los que trabajen en la fuerza pública, que incurran en “traición” a su juramento.

El líder chavista reiteró que un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo ayer al presidente del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, en un procedimiento irregular y por el que los agentes implicados fueron destituidos.

“Destituidos por prestarse a un ‘show’ mediático en contra del interés nacional y así voy a actuar con cualquier funcionario que traicione el juramento público y cualquier funcionario que se preste, sea quien sea, se presente a donde se presente. Mano de hierro a la traición”, expresó.

Nicolás Maduro llega a la Asamblea Constituyente junto a su esposa Cilia Flores y son recibidos por Diosdado Cabello.

Dijo que la breve detención de Guaidó fue un “show” que contó “con la cooperación corrupta y traidora” de los agentes destituidos.

“A mí no me va a temblar el pulso con nadie. Cuento con el apoyo del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, agregó el mandatario ante los más de 500 miembros de la ANC, un foro señalado de fraudulento y no reconocido por numerosos Gobiernos.elcomercio/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RLA6TK
Coma