“No estamos matriculados con el IHSS, estamos listos para irnos”: Junta Interventora

578 views

***La Junta Interventora del IHSS dice estar lista para entregar el cargo “hoy o mañana”, que no están matriculados y que no son empleados de la institución.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), , manifestó que ya están listos para irse del cargo “hoy o mañana”.

En esa razón, el miembro interventor expresó respecto a lo anterior que, “eso solo lo decide el señor Presidente de la República, Juan Orlando Hernández””

Leitzelar aseguró que, desde hace tiempo están pidiendo al gobierno salir de la Junta Interventora del IHSS, pero no hay quien los sustituya y no se ha desarrollado el nuevo proceso de administración para seguir haciendo mejoras y cambios a la institución.

“Si no se aprueba la Ley del Seguro Social y no se estructura el nuevo sistema de administración ¿qué va a pasar?, ¿quieren que regresemos al pasado, volver con una junta directiva que ya fracasó?”, cuestionó el interventor.

Recalcó que, la interventora no tiene ningún problema en irse del IHSS, porque no están matriculados ni son empleados, y solo cumplen un compromiso que les encomendó el Gobierno.

“Si los señores que reclaman (la salida de la interventora) quieren que los nombren a ellos e ir a sustituirnos, perfecto, pero que vayan en función que la nueva estructura orgánica de la institución esté encaminada a mejorar aquello que ya fracasó”, indicó.

Según Leitzelar se debe seguir un modelo tripartito para dirigir y administrar el Seguro Social, pero, bajo una nueva modalidad de gobernanza. La junta interventora fue creada diez días antes de que el entonces presidente Porfirio Lobo Sosa concluyera su mandato presidencial (2010 al 2014).

Se nombró la comisión el 16 de enero del 2014 ante las denuncias de irregularidades en compras de medicamentos, compras de ambulancias y otros actos de corrupción.

Esta comisión la integraron; el exdiputado del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Germán Leitzelar, la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Vilma Morales y el comisionado asesor de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Roberto Salinas.

Cabe mencionar que, días anteriores Directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y de las centrales obreras han solicitado el cese de la interventora del IHSS y en su lugar se integre un gobierno corporativo. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Hcr11Z

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...