Se deben de vender activos de Hondutel y recapitalizar algún servicio; Ismael Zepeda  

1070 views
Coma

***Hondutel necesita una inversión millonaria para recapitalizar ciertos servicios.

Tegucigalpa,Honduras
Economista del Fosdeh, Ismael Zepeda

El economista del Foro Social para la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dijo que es recomendable vender de Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), y recapitalizar ciertos servicios para que sea medio sostenible.

Hondutel ha venido a dar el bombazo final porque nunca se le prestó atención en el manejo de las tecnologías, en la inversión necesaria en infraestructura, en la eficiencia del personal, agregó.

Zepeda indicó que “hasta ahora se arrastra un déficit por encima de los 100 millones de lempiras cuando décadas atrás más bien era una de las empresas estatales más rentables de Honduras”.

Posiblemente sea mejor vender todos los activos de Hondutel y recapitalizar algún tipo de servicio de la telefonía fija para que sea más o menos sostenible o minimizar Hondutel, pero al final lo que hace es que lleva un déficit de décadas que no se hicieron las inversiones y por eso vemos que posiblemente hasta se habla de un cierre, señaló el economista.

Asimismo, manifestó que Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se ha convertido en un agujero negro de las finanzas públicas donde se ha costeado por parte de la población hondureña no solo en una alta factura sino también en los impuestos porque hay que sostenerla a partir de endeudamiento público hasta darle transferencias ya a la Empresa estatal.

Es decir, se han colocado más de 700 millones de dólares hace 2 años y ahora para el 2019 dentro del presupuesto general de la República aprobado al Congreso Nacional (CN), tiene que buscarse seis mil 500 millones de lempiras, tienen que buscarse bonos soberanos por encima de 200 millones de dólares y eso hasta se ha conseguido dinero de parte de la tasa de seguridad para trasladarle a la ENEE en forma de endeudamiento.hondudiario/AB

 

 

|

URL Corta: http://bit.ly/2RPag0W
Coma