Álvaro Morata a poco de llegar al Barcelona

2176 views
Coma

***A falta de 15 días para el cierre del mercado, el Barça acelera en la búsqueda del delantero con Morata como objetivo prioritario.

Tegucigalpa, Honduras

Álvaro Morata, delantero español del Chelsea, ha tomado ventaja en las últimas horas en la intensa carrera que ha emprendido el Barça para fichar a un delantero centro en el mercado de invierno, tras el traspaso de Munir al Sevilla.

A falta de quince días para el cierre del mercado invernal, la dirección deportiva del Barça acelera en la búsqueda de un delantero centro que cumpla los requisitos que necesita Ernesto Valverde: una rápida adaptación, conocedor de la Liga y con capacidad para encajar en la dinámica del equipo azulgrana. Bajo esta premisa, Morata es el delantero que más se ajusta al perfil que busca el Barça

Sin embargo, el Barça no tendrá fácil la contratación del delantero internacional del Chelsea: el Atlético de Madrid, que también necesita un refuerzo en su zona ofensiva para afrontar el tramo decisivo de la temporada, intenta seducir a Morata, que ya formó parte de las categorías inferiores del Atlético.

MORATA, DISPUESTO A COBRAR MENOS

De hecho, Morata estaría dispuesto a reducir su salario (percibe alrededor de nueve millones de euros anuales en el Chelsea) para volver a su ciudad y formar parte de la plantilla que dirige Simeone.

Pero para contratar a Morata en este mercado de invierno, el Atlético debería conceder una baja. En caso contrario, incumpliría las condiciones del limite salarial impuestas por LaLiga.

Ernesto Valverde ya ha dejado claro que necesita un delantero centro que ocupe el hueco dejado por Munir, ya que las opciones que le ofrece la cantera no parecen convencerle del todo (Abel Ruiz aún está lesionado y los números de Mujica no acaban de despuntar). Cabe recordar, además, que Valverde ya se quedó sin la opción de Paco Alcácer a comienzos de temporada: el delantero valenciano se fue cedido al Dortmund y el club alemán ya ha ejercido la cláusula de compra. AS/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RJVAQT
Coma