“Organizadores de la caravana les mienten; ustedes no podrán entrar de manera ilegal”: Heide Fulton

486 views

*** No inviertan su tiempo y su dinero en un viaje destinado a fracasar –pide Heide Fulton a hondureños que van en caravana.

Tegucigalpa,Honduras

La encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, advirtió a los migrantes que salieron ayer de San Pedro Sula con la intención de ingresar de manera ilegal a su país, que “No podrán lograrlo, No se dejen engañar por los líderes ni por los coyotes”.

La ruta al norte está llena de infortunios y peligros, es fácil ser víctima de bandas criminales que buscan lucrarse de los migrantes vulnerables”, señaló.

Fulton agregó que “tantos los coyotes como líderes de las caravanas mienten y tratan de convencerlos de arriesgar todo para intentar ingresar ilegalmente, pero Estados Unidos hace cumplir sus leyes migratorias y no podrán entrar de manera ilegal”.

La funcionaria estadounidense, además, recordó que miles de hondureños que participaron en la primera ya regresaron “Tristes de haber tomado esa decisión”.

Fulton insistió a los migrantes hondureños a que “No se dejen engañar, no inviertan su tiempo y dinero en un viaje destinado a fracasar. No arriesguen sus vidas y las de sus hijos; no dividan a sus familias, el camino es largo y muy peligroso”.

También pidió a los hondureños a no viajar solo ni en grupos, pues los riesgos son demasiados serios, especialmente para los niños”.

Sabemos que la realidad aquí es difícil para mucha gente –prosiguió-, por eso hemos invertido millones de dólares para ayudar a los hondureños a mejorar su seguridad, su educación y oportunidades económica.

“Creemos en el futuro del pueblo hondureño, tu país te necesita. Sigamos trabajando juntos. Tu futuro, tu norte, están aquí”, concluyó Fulton.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Hb0JgE