Antonio Rivera y Sara Medina en audiencia inicial por caso Pacto de Impunidad  

531 views

***La Ufecic-MP y la MACCIH-OEA, señalan a los diputados como presuntos responsables del delito de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública y delitos contra la forma de gobierno en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Los diputados del Congreso Nacional (CN), Antonio César Rivera Callejas y Sara Ismelda Medina Galo, comparecen este miércoles a la audiencia inicial en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por el caso denominado Pacto de Impunidad.

Ambos legisladores son acusados por los delitos de falsificación de documentos públicos y contra la forma de gobierno en perjuicio de la administración pública y contra la seguridad del estado de Honduras.

Los parlamentarios, antes mencionados, fueron agregados a la acusación del caso Pacto de Impunidad que inicialmente involucró a los diputados Román Villeda a quien el juez le dictó auto de formal procesamiento y José Tomás Zambrano Molina con sobreseimiento definitivo.

En ese sentido, Rivera Callejas declaró que, “tengo la conciencia más que tranquila porque no cometí ningún crimen”.

“He manifestado siempre, yo firme aproximadamente 400 decretos en el periodo pasado, era mi función, la ley me ordena firmar todos los decretos que son redactados en la secretaría”, argumentó el diputado.

El diputado Rivera comentó que está optimista con la resolución al tiempo que aseveró que “tengo los medios probatorios” suficientes para que le dicten sobreseimiento definitivo.

El equipo de la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (Ufecic-MP), con apoyo de expertos de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras de la Organización de los Estados Americanos (MACCIH-OEA) presentaron ante la CSJ un requerimiento fiscal contra los diputados.

Cabe mencionar que, el pasado 19 de noviembre la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (UFECIC-MP) interpuso el requerimiento fiscal contra Medina y Rivera, en ampliación a la acusación por el Pacto de Impunidad.

El caso Pacto de Impunidad se originó el 11 de diciembre de 2017 cuando la UFECIC presentó requerimiento contra cinco exdiputados en el caso denominado “Red de diputados”.

Por lo antes mencionado, la Ufecic-MP y la MACCIH-OEA, señalan a los diputados como presuntos responsables del delito de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública y delitos contra la forma de gobierno en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RWN15q

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...