Cambian la medida de arresto domiciliario a dos ex directivos del IHSS

530 views

***La abogada de los acusados, Rixa Antúnez manifestó que, la Corte de Apelaciones anuló el arresto domiciliario, porque “el juez no ha fundamentado, por qué impuso una medida tan gravosa”.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte de Apelaciones de lo Penal decide en las últimas horas cambiar la medida de arresto domiciliario a dos ex directivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Óscar Galeano y Luis Mayorga.

Autoridades judiciales sugieren que se les aplique otro tipo de medidas sustitutivas a los dos procesados.

En ese sentido, la abogada de los acusados, Rixa Antúnez manifestó que, la Corte de Apelaciones anuló el arresto domiciliario, porque “el juez no ha fundamentado, por qué impuso una medida tan gravosa”.

Comentó que no fue considerada la condición personal y la edad de sus representados, para que se pudieran defender en libertad.

“Al parecer los 70 años (de los representados) se utilizaron para perjudicar y no para beneficiarlos a ellos”, manifestó Antúnez.

La profesional del derecho dijo que ahora la juez deberá imponer otro tipo de medidas a sus clientes, que bien puede ser la de presentarse periódicamente a los juzgados a firmar un libro y no salir del país. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ROkL4S

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...