El Hospital Escuela ha atendido unas 13 personas por intento de suicidio en el 2019  

540 views

*** La mayoría de casos de este tipo se debe al uso y abuso de drogas y alcohol. De igual forma, las situaciones difíciles de divorcio y problemas domésticos, según el área de psicología de emergencia del Hospital Escuela (HE).

Tegucigalpa, Honduras

La psicóloga del área de emergencia del Hospital Escuela (HE), Mireya Hernández, informó este miércoles que a los primeros 15 días del mes de enero del presente año unas 13 personas se han intentado suicidar.

La profesional de la psicología dijo que, en el centro asistencial se ha atendido hasta la fecha a unas 13 personas con intento de suicidio; al mismo tiempo expresó “es preocupante”.

“Para muchos quitarse la vida es acabar con el dolor que están sintiendo, al contrario, quitarse la vida no es la solución a los problemas, es más, los incrementa”, expresó.

Desde el año anterior se ha venido observando con asombro dicho comportamiento social, el cual ha ido incrementando conforme avanza el tiempo, manifestó la profesional.

Apuntó que la mayoría de casos de este tipo se debe al uso y abuso de drogas y alcohol. De igual forma, las situaciones difíciles de divorcio y problemas domésticos.

Es “lamentable” que en apenas a 15 días del año la población hondureña esté tomando “decisiones fatales”, acotó. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HgvrFi

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...