“Hay gente que se aprovecha de las caravanas”: Cohep

762 views

***Muchos se encargan de desinformar con respecto a las movilizaciones, denuncia Juan Carlos Sikaffy. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan Carlos Sikaffy, denunció que “hay gente que se aprovecha de las caravanas de migrantes” y esto hay que pararlo.

Unos 1,000 migrantes partieron en la segunda caravana esta semana desde San Pedro Sula rumbo a Estados Unidos, pese a los graves riesgos que encierra la travesía y las escasas probabilidades de obtener asilo en el país de Donald Trump.

En ese sentido, el dirigente dijo que mucha gente se encarga de desinformar a la ciudadanía en torno a esas movilizaciones humanas en las cuales van niños, mujeres y adultos mayores, entre otros.

“Las caravanas están afectando socialmente a nuestro país, pero mucha gente se está aprovechando de esa coyuntura de insatisfacciones y eso hay que pararlo”, reiteró el empresario.

Inversiones

Por otra parte, Sikaffy habló en torno a las inversiones proyectadas para este año.

“Las inversiones van bien y ojalá que se registre un repunte a mediados de año en este aspecto”, afirmó.

Aunque consideró que el año ha empezado flojo, pero espera que vaya mejorando.

Juan Carlos Sikaffy

IHSS

De igual manera, informó en relación a la presentación del anteproyecto de ley del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el Consejo Económico y Social (CES).

“Lo que buscamos con esto es gobernanza y que las expectativas del pueblo hondureño sean cumplidas a cabalidad”, destacó.

Se propone una nueva junta directiva en el IHSS, tripartita y rotatoria, cuyos titulares serán escogidos en concurso público por los tres sectores, adelantó.

Representantes del gobierno, obreros y empresarios, se reunirán con los diputados del Congreso Nacional para concertar con ellos la nueva normativa, adelantó.

El objetivo de esta ley, tan esperada por la sociedad, es mejorar la atención del derechohabiente en el IHSS y “para nosotros es urgente que se apruebe”, concluyó. GO/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Hh5oxI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...