Ya se registran 148 accidentes de tránsito en lo que va del 2019

562 views

***Las principales causas son hablar por teléfono, maquillarse mientras conduce y salir tarde de casa.

Tegucigalpa,Honduras

El miembro de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte, Douglas Estrada, informó que en los que va del 2019 ya se registran 148 accidentes de tránsito en todo el país.

Lamentablemente estos accidentes, que se dan por distintas razones, han dejado un total de 58 personas muertas y 97 lesionadas, agregó.

“El resumen estadístico que manejamos nosotros del 2019, del 1 de enero hasta la fecha, es que hemos tomado nota de 148 accidentes, dentro de los cuales, lamentablemente se han perdido 59 vidas y 97 personas lesionadas”, detalló.

“En comparación al año pasado, la incidencia de accidentes de tránsito ha aumentado considerablemente, así como aumentan los vehículos, van aumentando los accidentes de tránsito”, añadió.

“El año pasado solo hubo 106 accidentes a la fecha, solo hubo un muerto menos, pero hubo menos lesionados, 30 menos que el año pasado”, dijo.

En ese sentido, Estrada dijo que “los factores son los mismos de siempre: falta de experiencia, imprudencia del conductor, ingesta de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad.

“Hacemos un llamado para que eviten eso factores que distraen al momento de conducir su vehículo, como puede ser el teléfono, ir platicando con algún familiar, las mujeres maquillándose, y aunque no parezca, salir más temprano de la casa”, agregó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2RNbqu5

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...