Empleados públicos rechazan ajuste salarial de Lps. 800 propuesto por el Gobierno

1364 views

***A pesar de no llegar todavía a un acuerdo, tanto los representantes obreros y personeros del gobierno, mismos se reunirán nuevamente el próximo lunes para seguir con las negociaciones salariales.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares de Honduras (Sitramedhys), Miguel Mejía, indicó que en la reunión sostenida la noche del pasado miércoles de entrada, la comisión gubernamental les propuso un ajuste salarial de 800 lempiras para este año 2019, cifra en la que ellos no están de acuerdo.

En esa razón, la dirigencia obrera rechazó la propuesta salarial del gobierno y reafirmaron su exigencia de un ajuste salarial de 4 mil lempiras para todos los empleados públicos del país.

No obstante, Mejía dijo que el sector obrero rechazó la cantidad ofrecida y en ese sentido, el gobierno les pidió un plazo para el próximo lunes para mejorar dicha propuesta de aumento del salario.

El sindicalista de la salud reiteró que siguen manteniendo la propuesta inicial que el gobierno les otorgue 4 mil lempiras de ajuste salarial a todos los trabajadores del sector público.

En ese sentido, Mejía aclaró que, pese a lo sucedido, sí existe amplitud del diálogo, es decir, no se han roto las negociaciones donde ya hubo un acuerdo de que el ajuste salarial.

Agregó que, a partir del mes de enero y otro es que ese incremento será aplicado en todo el sector como ser: a los trabajadores de la administración central, descentralizados, des-concentrados y los de la modalidad normal.

El titular de Sitramedhys puntualizó que mientras haya negociaciones con la comisión gubernamental, se descartan acciones, por ejemplo: de asambleas informativas o suspensión de labores, pero de suceder lo contrario, entonces, informarán a todos los representantes sindicales y obreros sobre las directrices a seguir.

Sin embargo, a pesar de no llegar todavía a un acuerdo, tanto los representantes obreros y personeros del gobierno, mismos se reunirán nuevamente el próximo lunes para seguir con las negociaciones salariales. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RRHXyX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...