Guaimaca es un extenso municipio lleno de naturaleza en Francisco Morazán   

843 views

*** Guaimaca es una municipalidad en el Departamento de Francisco Morazán – Honduras. Parece ser que la forma mexicana de su nombre es “Uayamacan”, que significa “Lugar de grandes amates”.

Tegucigalpa, Honduras

El Municipio de Guaimaca colinda al norte con los municipios de Orica, san Ignacio y al sur con los municipios de Teupasenti y San Juan de Flores, al este con los municipios de Campamento y Concordia y al oeste con los municipios de Talanga y Cedros.

Guaimaca es una municipalidad en el Departamento de Francisco Morazán – Honduras. Parece ser que la forma mexicana de su nombre es “Uayamacan”, que significa “Lugar de grandes amates”.

Con el sonido de la música cada rincón del parque central invitan a cada persona visitante a quedarse, sobre todo por el olor a carne asada, yuca frita, tajaditas y pupusas con encurtido.

Frente al parque se ubica la iglesia, un vestigio repleto de tallados artísticos en su exterior. Pese a que no es una zona colonial, al costado se sitúa la Alcaldía Municipal, la cual tiene una atractiva estructura.

Cabe destacar que, a 10 minutos del centro de Guaimaca está la colonia de los menonitas, descendientes de los amish, donde viven al menos 40 personas descendientes de tres familias.

Cuando se  está en el lugar se siente como si está en otro país, pues sus casas están totalmente detalladas y en su mayoría son de madera, construidas en un terreno plano y lleno de pasto.

En medio de la colonia se encuentra la paradisíaca laguna de los menonitas, donde los turistas pueden pescar tilapia, pagando un simbólico precio.

En este maravilloso pueblo, hay variados talleres, en los cuales se encuentran diseños totalmente originales, y según indicaron los mismos vendedores, se pueden hasta personalizar.

Cabe destacar que, en este pueblo también se encuentra la Reserva Biológica de Misoco, la cual guarda una diversidad de animales silvestres y flora excepcional. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Hg5RjO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...