La Fortaleza de San Fernando es un lugar que guarda historia en Honduras

534 views

*** El Castillo fue alguna vez un mercado y una famosa cárcel durante la dictadura de Tiburcio Carias Andino durante el siglo pasado; los tipos de torturas que aquí se llevaron a cabo son algunos de los tópicos interesantes que su guía le dejará saber.

Tegucigalpa, Honduras

La Fortaleza de San Fernando, la cual se ubica en Omoa es imprescindible de visitar, puede ir a hacer otras actividades, más no puede dejar de ir a San Fernando de Omoa.

“El Castillo” como le conocen, es un recinto español construido parcialmente con restos de coral que sirvió durante las contiendas anglo-hispánicas en tiempos de piratas y bucaneros. El diseño único en su clase, jamás logró terminarse completamente. Tiempo después, la fortaleza cayó en desuso total.

El Castillo fue alguna vez un mercado y una famosa cárcel durante la dictadura de Tiburcio Carias Andino durante el siglo pasado; los tipos de torturas que aquí se llevaron a cabo son algunos de los tópicos interesantes que su guía le dejará saber.

El guía también lo llevará a ver las habitaciones, cocina y capilla. La entrada tiene un costo económico e incluye la entrada al pequeño museo contiguo.

Cabe mencionar que, el servicio de guía tiene un costo extra y puede ser negociado. ¿Cómo llegar?  Tan pronto como llegue a Omoa, pregunte por el “castillo” (así conocen a la fortaleza).

Todos saben cómo llegar al legado colonial más importante de la costa norte. Por si acaso, la fortaleza está ubicada al final de la calle principal, justo antes de llegar a los restaurantes.

Según relata la historia, Omoa fue un pueblo de indios en 1536, repartido por Pedro de Alvarenga a Luis del Puerto, pero a finales del siglo XVI se despobló por completo.

En el año de 1752, fue refundado bajo el nombre de Omoa, con la idea de construir una fortaleza y establecer un puerto libre del peligro de corsarios en la costa norte de Honduras, se le encomendó al ingeniero español Luis Navarro. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RSkZHV

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...