Primer grupo de la nueva caravana llega a frontera entre Guatemala y México

498 views

***Medio centenar de migrantes han arribado a Tecún Umán, Guatemala, donde esperan al resto del contingente.

Tegucigalpa, Honduras

Medio centenar de migrantes han arribado a Tecún Umán, localidad guatemalteca fronteriza con México, quienes esperan al resto de los integrantes de la caravana para ingresar de forma conjunta a territorio nacional.

Tras recorrer más de 700 kilómetros desde Honduras, los migrantescomenzaron a concentrarse en el Parque Central de Tecún Umán, como lo hicieron las caravanas previas el año pasado.

Refieren que el poco recurso económico con el que salieron de su país, lo gastaron en pagos de pasaje y alimento durante su trayecto a este punto fronterizo.

Explicaron que la mayoría de los integrantes de la caravana arribarán en las próximas horas y juntos decidirán las estrategias para ingresar a México en busca de refugio, ante la ola de violencia y la falta de empleo que se vive en Honduras.

Por su parte, autoridades mexicanas alistan un albergue en la frontera entre México y Guatemala, la alcaldesa del fronterizo municipio de Suchiate, Matilde Espinosa, informó el miércoles que han comenzado los trabajos de instalación del albergue para atender a migrantes centroamericanos.

En entrevista, la funcionaria indicó que el albergue estará ubicado en el campo de fútbol de Suchiate, a medio kilómetro del puente Rodolfo Robles, principal paso fronterizo.

“El Gobierno del estado de Chiapas, con ayuda de Protección Civil del Estado, el Ayuntamiento y otras dependencias, brindarán la ayuda humanitaria para los hermanos centroamericanos que vienen con la intención de permanecer en México o buscar el sueño americano”, apuntó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RQSqe6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...