Proponen gobierno paritario para administrar el IHSS

589 views

*** Un gobierno paritario está constituido por representantes de patronos y obreros en número igual, con los mismos derechos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que el propuesto modelo de gobernanza del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) está basado en la gestión de tres directores especialistas que serían nombrados en concurso y rotados en sus funciones.

En ese sentido, hay una propuesta para instalar un gobierno paritario y representativo en el IHSS, la cual ha sido consensuada entre la empresa privada y la dirigencia obrera.

El presidente del Cohep recalcó la necesidad de dar respuesta a la demanda de los afiliados de contar con una atención de calidad y que los fondos sean manejados con transparencia para que nunca más se repita la monstruosa estafa del reciente pasado.

Bajo este esquema, se busca que las decisiones sean adoptadas por los trabajadores y los patronos, que son los sectores que sostienen el Seguro Social con sus cotizaciones y aportaciones.

Cabe mencionar que, un gobierno paritario está constituido por representantes de patronos y obreros en número igual, con los mismos derechos. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RLOqM3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...