Unos 60 menores de 20 años mueren de forma violenta cada mes en Honduras

482 views

***En 30 años Honduras podría quedarse sin jóvenes; es la proyección que la han establecido expertos en criminología, cuando han revisado las estadísticas sobre la muerte de menores de edad en escenas sangrientas.

Tegucigalpa, Honduras

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), reveló que entre enero de 2010 y el primer semestre de 2018, se produjeron más de 26,700 muertes violentas de niños y jóvenes.

Según datos del observatorio, en promedio, cada mes mueren ante la violencia criminal entre 50 y 60 menores de 22 años.

La estimación se obtiene del número de niños y de personas que apenas sobrepasan las dos décadas, cuya vida fue arrebatada en escenas violentas en los primeros siete meses del 2018.

Hasta entonces, unos 400 muchachos por debajo de los 22 años de edad, fueron víctimas de homicidios, a razón de 57 cada 30 días y dos jóvenes muertos cada 24 horas.

Alrededor de 700 menores al año caen a manos de la violencia criminal, principalmente en Cortés y Francisco Morazán, con el agravante de que el 90 por ciento de tales casos no son investigados, quedan en la impunidad.

El entorno que rodea y condena a la muerte a los jóvenes hondureños se extiende desde las escuelas y colegios donde estudian, hasta el servicio de transporte del que hacen uso y las comunidades donde viven.

En 30 años Honduras podría quedarse sin jóvenes; es la proyección que la han establecido expertos en criminología, cuando han revisado las estadísticas sobre la muerte de menores de edad en escenas sangrientas.

De acuerdo con lo apuntado por los especialistas, si los jóvenes siguen cayendo al mismo ritmo que ahora, en tres décadas Honduras será un país con una población en proceso de envejecimiento. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RWZENy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...