Arranca Operación Morazán II en San Pedro Sula, Cortés y Yoro

648 views

***La Operación Confianza se ejecuta en los departamentos de Cortés, Yoro, Francisco Morazán y Yoro en 50 objetivos plenamente identificados.

Tegucigalpa,Honduras

En el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), miembros de la Policía Nacional, de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), y fuerzas especiales desarrollan el plan “Confianza”, que es parte de la Operación Morazán II.

En ese sentido, unos dos mil agentes entre policías y militares se han concentrado esta mañana en San Pedro Sula, para ejecutar la Operación “Confianza”, en los municipios más conflictivos del departamento de Cortés, que incluye a Choloma, San Pedro Sula y Puerto Cortés, así como en localidades de Yoro.

La portavoz de Fusina en la zona norte, capitana Eny Vega, indicó que en la Operación Confianza está involucrado personal de la Policía Nacional, Policía Militar y fuerzas de tarea, quienes emplearán todo el recurso humano y logístico necesario para desarrollar saturaciones, retenes y ejecutar órdenes de captura en lugares considerados como muy conflictivos.

Por su lado, el portavoz de la Policía Nacional, Mario Miranda, indicó que la operación también tiene como objetivo combatir las recientes matanzas que han ocurrido al inicio de este año, en municipios que han presentado más índices de violencia como Choloma, Puerto Cortés y San Pedro Sula y localidades de Yoro.

La operación incluye saturaciones y la ejecución de órdenes de captura y allanamientos y a combatir todos los hechos ilícitos como asaltos, robos, cobro de extorsión y homicidios durante todo este día para sacar de circulación a personas que han mantenido en zozobra a la población, señaló Miranda.

Mientras tanto, en Tegucigalpa, un oficial de la Policía indicó que el objetivo primordial de la Operación Confianza es tener presencia permanente a través de saturaciones, ejecución de órdenes de captura, y acciones de inteligencia que permitan asestar golpes contundentes contra las estructuras criminales.

Añadió que en algunos lugares se harán operaciones ordinarias, pero en otras se ejecutarán operaciones extraordinarias.

Fusina emitió un comunicado en el que indica que la Operación Confianza inició a las 5:00 de la mañana en cuatro departamentos del país, Cortés, Francisco Morazán, Yoro y Olancho en el que participan sus cuerpos operativos, agentes de investigación y entes legales en contra de estructuras criminales por lo que se ejecutarán órdenes de captura, allanamientos de morada y la desarticulación de bandas delictivas en más de 50 objetivos plenamente identificados.

La operación es para combatir ilícitos como el tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego de uso prohibido, asociación ilícita, homicidios múltiples y delincuencia común, entre otros.

En la operación participa personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación Criminal, Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, fiscales y la PMOP, que pondrán en práctica estrategias de seguridad para lo cual se cuenta con el equipo logístico en tierra y tiene el apoyo desde el aire con la disposición de las aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña.

El objetivo de la Operación Confianza es reducir la ola de criminalidad y frenar los actos delictivos que atentan contra la ciudadanía como los registrados en los últimos días en los departamentos donde hoy se desarrollan las acciones, indica el comunicado.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2RTvtqz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...