Aumentos al peaje, IHSS y RAP afecta la competitividad de las empresas

665 views

*** En las últimas semanas se han acumulado varios golpes para toda la economía hondureña aumento del IHSS, peaje, la energía hace algunas semanas, entre otros.

Tegucigalpa,Honduras
Guy de Pierrefeu, presidente CCIT

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, dijo que los aumentos al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) y el peaje afecta la competitividad de las empresas.

“Todos esos aumentos lo que está haciendo es afectando la competitividad, hay un contrato de por medio que prevé este tipo de aumentos, pero creo que existe la oportunidad para realmente verificar si los indicadores que están generando estos aumentos realmente se están cumpliendo o no”, agregó.

Pierrefeu, manifestó que los aumentos en algunos servicios, encarecen los costos se eleva la disponibilidad de manejo de cada una de las empresas “yo creo que en resultado concreto tenemos que preparar el bolsillo para consumo más caro”.

Definitivamente que no estamos generando las condiciones adecuadas para tener un crecimiento económico tal que nos ayude a reducir los índices de pobreza, que es lo que está ocasionando todo el descontento que hay en la población, señaló.

Asimismo, apuntó que se necesitamos trabajar fuertemente en los tres pilares del desarrollo económico social, para que realmente se generen las condiciones, atraigamos inversión, se genere empleo.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2RT6T9n