Comisión de Salud busca otorgar plazas médicas y respetar resultados de concurso

655 views

*** La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, instó respetar los resultados del concurso, porque no tiene sentido llamar a concurso sino se van a respetar los resultados.

Tegucigalpa, Honduras

Uno de los representantes de la comisión del sector Salud, Julieta Castellanos, informó que se busca otorgar las plazas a los galenos que ganaron correctamente su puesto mediante concurso médico.

En ese sentido, la Comisión Especial para la Transformación del Sector Salud, analizará está tarde el proceso de asignación de plazas para médicos del sistema sanitario.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, instó respetar los resultados del concurso, porque no tiene sentido llamar a concurso sino se van a respetar los resultados.

Cabe mencionar que, hace algunos días el Colegio Médico de Honduras (CMH), denunció la designación de al menos 60 plazas médicas de manera irregular bajo la administración del ex titular de salud, Octavio Sánchez, por lo que solicitaban anular el nombramiento.

No obstante, los profesionales de las ciencias de la salud que obtuvieron las plazas de manera correcta pidieron respetar el resultado.

Finalmente dijo que esperan que las reformas rectorales y constitucionales se discutan a la altura del caso por el bienestar del pueblo hondureño. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RYl6BK

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...