Cristiano Ronaldo regresa a Madrid para ser condenado por fraude fiscal

2193 views

***Ronaldo  escondía su dinero de  derechos de imagen mientras pertenencia al Madrid.

Tegucigalpa Honduras

El portugués Cristiano Ronaldo jugador de la Juventus deberá compadecer el próximo martes ante el tribunal de Madrid, el cual le impondrá una multa alrededor de 18.8 millones de euros, por ser acusado de fraude fiscal.

Ronaldo tendrá que hacerse presente en la corte, luego de que le fuera negado intervenir por videoconferencia, indicó un portavoz de la corte este viernes.

 Ese día el delantero portugués será condenado a una multa de 18.8 millones de euros y dos años de cárcel, pero que no se ejecutará, algo habitual de la ley española en las penas de dos años, a las personas que no tienen antecedentes penales en dicho país.

Cabe destacar que este es un acuerdo al que llegaron entre los abogados del jugador y el fisco español, de no haberse llegado un acuerdo Ronaldo pudo a ver alzando una multa económica de alrededor de 28 millones de euros y una condena de tres años y medio de cárcel.

El cinco veces ganador del Balón de Oro traspasado en julio a la Juventus de Turín, es  acusado de haber usado una red de empresas en jurisdicciones extranjeras con una fiscalidad laxa, como las Islas Vírgenes Británicas o Irlanda, para evitar pagar los impuestos correspondientes.

El acuerdo permitirá cerrar la causa contra el portugués de 33 años, por haber escondido, los ingresos de derechos de imagen del jugador mientras jugaban en Madrid.

Al igual que Ronaldo, otras estrellas del fútbol han tenido problemas con el fisco español, como su antiguo gran rival en el Barcelona, el argentino Lionel Messi, condenado en 2016 por fraude fiscal a una multa de 2 millones de euros y una pena de 21 meses de prisión, sustituida posteriormente por una multa adicional de 252.000 euros. WB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Hlhhml

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...