Estable de salud se encuentra niña que cayó en una olla de chilate hirviendo

724 views

*** La niña la cual sufrió quemaduras en el 70 por ciento se su cuerpo luego de caer en una olla de chilate hirviendo se encuentra estable de salud, según indicaron los médicos.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Centro Hondureño para Niños Quemados, Darío Zúniga, informó que la niña la cual sufrió quemaduras en el 70 por ciento se su cuerpo luego de caer en una olla de chilate hirviendo se encuentra estable de salud.

El doctor Zúniga dijo que aún está en un estado delicado, pero que ya salió de peligro.

El nombre de la menor es Vilma Lizeth, la cual sufrió quemaduras en su cuerpo luego de caer en una olla de chilate hirviendo; el accidente ocurrió en Choluteca, en la región sur de Honduras.

El doctor Zúniga comentó que la niña “está evolucionado muy bien y está estable”, sin embargo, “tenemos todavía 48 horas que son críticas, pero esperemos en Dios que avance de la mejor forma”.

Desde su ingreso a Centro Hondureño para Niños Quemados, la bebé ha entrado en dos ocasiones al quirófano.

Según la estadística en personas que sufren quemaduras, “un 50 por ciento de superficie quemada tiene un 80 por ciento de riesgo de muerte. Estamos dentro de las primeras 72 horas, muy temprano para decir que está fuera de peligro”, explicó el doctor Zúniga.

“La esperanza es lo último que perdemos cómo médicos”, expresó optimista el director del centro. Asimismo, dijo que Vilma podría recibir el alta médica en un mes, siempre y cuando siga respondiendo al tratamiento.

Cabe mencionar que, familiares de la menor relataron que el hecho fue un accidente, pues la niña cayó a la olla de chilate cuando jugaba con otra pequeña y las personas que cocinaban estaban de espalda. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RUem88

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...