«Haremos lo que tengamos que hacer para garantizar la seguridad al pueblo»: JOH

1661 views

***El titular del Ejecutivo anunció para el presente año que se fortalecerá aún más a la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y a la Policía Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El Presidente Juan Orlando Hernández, anunció que el Gobierno reforzará los esfuerzos en seguridad para recuperar la paz y la tranquilidad que el pueblo hondureño se merece. Lo anterior durante el evento Camino de la Paz, que se llevó a cabo en el marco de la rendición de resultados obtenidos en los cinco años de Gobierno en materia de seguridad.

Ante miles de hondureños reunidos en las instalaciones del Estadio Chochi Sosa de la Villa Olímpica de Tegucigalpa, el mandatario reseñó los logros alcanzados en la lucha por recuperar la paz y tranquilidad de la ciudadanía en estos cinco años de Gobierno.

El gobernante resaltó la lucha frontal contra el crimen organizado, el narcotráfico y las maras y pandillas que tanto daño le hacen a la sociedad y rindió homenaje a los miembros de las fuerzas de seguridad caídos en el cumplimiento de su deber.

Asimismo, el titular del Ejecutivo anunció para el presente año que se fortalecerá aún más a la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y a la Policía Nacional.

También anunció otras medidas como completar el 100 por ciento de los elementos policiales que permita la ley; fortalecer a la Policía Nacional hasta llegar a 26.000 integrantes; liberar los barrios y colonias que aún tienen presencia de maras y pandillas, entre otras, medidas de seguridad a beneficio de la sociedad.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), reveló que entre enero de 2010 y el primer semestre de 2018, se produjeron más de 26,700 muertes violentas de niños y jóvenes.

Según datos del observatorio, en promedio, cada mes mueren ante la violencia criminal entre 50 y 60 menores de 22 años.

Frase del Presidente Hernández:

“No vamos a tomar descanso, la patria nos necesita alertas, comprometidos, nuestra misión continúa. Redoblaremos los esfuerzos para destruir finalmente a la criminalidad. No vamos a dejar de hacer lo que tengamos que hacer para asegurar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño”, expresó el Presidente.

“Quiero reconocer que se han tomado buenas decisiones desde que iniciamos esta lucha, así como la labor de todas las instituciones y operadores de seguridad y justicia, reconocer a los liderazgos de cada una de las instituciones. A la Policía Nacional, a las Fuerzas Armadas, al Poder Judicial, al Ministerio Público, al Congreso Nacional, al buen liderazgo de todos ellos”, continuó.

Asimismo, dijo: “Reconocer también el éxito de Fusina y de todas las instituciones que la integran, y también reconocer el aporte del pueblo hondureño, de ese pueblo noble, de ese pueblo trabajador, de ese pueblo cariñoso, de ese pueblo que siempre ha contribuido con su esfuerzo en diferentes formas y también con el aporte a la Tasa de Seguridad”.

“Nos preparamos para la batalla final, no vamos a permitir que sigan en esos barrios y colonias donde entran y salen los delincuentes y generan zozobra. Vamos a liberar de extorsión, vamos en contra de los asaltos en el transporte público y vamos en contra de las amenazas y el temor que han creado las bandas criminales”, agregó Hernández.

“Que Dios bendiga a cada uno de todos los hondureños, que Dios bendiga a Honduras, que Dios bendiga al pueblo centroamericano y que Dios bendiga a las familias de los héroes valientes que lo ofrendaron todo por la libertad y la paz de Honduras. Un abrazo para todos”, finalizó el mandatario. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HsllRU