Incremento al salario mínimo no surte efecto en la Ley Empleo por Hora

1377 views

***Dirigentes magisteriales aseguran que el incremento al salario mínimo no surge efecto en la Ley Empleo por Hora, situación que es un “asunto preocupante” para la clase obrera del país, manifestaron.  

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente sindical, Carlos H. Reyes, aseguró que los incrementos en el salario mínimo no surten efectos en la Ley Empleo por Hora.

El dirigente sindical, también calificó que observa la situación como un “asunto grave” para la clase obrera del país.

Para Reyes, la Ley de Empleo por Hora, des-regula el mercado de trabajo y quita todos los derechos laborales de los trabajadores.

De acuerdo con sus declaraciones, el salario mínimo y la referida ley la emitieron para incumplir con los sueldos, después que el ex-presidente de la República, José Manuel Zelaya Rosales, emitió una normativa salarial que en “buena parte compensaba los costos” en este caso, el valor de la canasta básica.

 

A parte de los mencionados elementos, el representante sindical cuestionó el aumento a la cotización del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP).

Afirmó que, “vienen a complicar más las cosas y aún más lo del Seguro Social que no se ha recuperado ni un centavo de los 7 mil millones de lempiras que se robaron y eso es una grosería”. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RVvx9j