“Las estadísticas en reducción de violencia no mienten”: Embajador de España

565 views

***El embajador español señaló que “la paz siempre es un valor fundamental” y reafirmó los fuertes lazos de amistad que tienen Honduras y España.

Tegucigalpa, Honduras

El embajador de España en el país, Guillermo Kirkpatrick de la Vega, destacó que “se ve un progreso notable en temas de homicidios y eso ha cambiado la percepción de Honduras en el extranjero”.

En el marco del acto Camino de la Paz que se celebró este jueves en el estadio Chochi Sosa de la Villa Olímpica, el diplomático español reconoció el éxito de la institucionalidad hondureña en materia de seguridad, que ha contribuido a bajar de manera sustancial los índices de violencia y criminalidad en el país.

A la fecha la Administración del presidente Juan Orlando Hernández ha logrado bajar en más de 50 por ciento la tasa de homicidios, que en cinco años ha pasado de 87 a 40 por cada 100.000 habitantes.

“Las estadísticas están ahí y las estadísticas no mienten y se ve un progreso notable”, apuntó Kirkpatrick de la Vega.

Expresó que “hay que seguir trabajando y el propio Presidente Hernández lo dice, que no hay que conformarse”.

La reducción drástica de los homicidios es fruto del esfuerzo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y otros órganos de seguridad y justicia.

Un valor fundamental

El embajador español señaló que “la paz siempre es un valor fundamental” y reafirmó los fuertes lazos de amistad que tienen Honduras y España.

“El compromiso del Gobierno de España con Honduras es un compromiso permanente; lo ha sido así a lo largo de la historia y lo seguirá siendo a futuro”, subrayó.

Aseveró que “es bueno que los temas seguridad estén siempre en manos de profesionales. Son profesionales que están preparados para garantizar la seguridad ciudadana”.

“Nosotros como comunidad internacional aplaudimos este tipo de iniciativas en materia de seguridad”, dijo Kirkpatrick de la Vega

Asimismo, valoró los esfuerzos que ha hecho la Policía Nacional en su proceso de modernización y especialización.

“Hemos visto con buenos ojos a la Policía Nacional; la Guardia Civil española tiene una relación estrecha con la Policía hondureña”, puntualizó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RXGxTM

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...