Libre llama a comandos insurreccionales y protestas para el 27 de enero

867 views

***”Nadie le debe obediencia a un Gobierno usurpador el pueblo tiene derecho a la insurrección en defensa del orden constitucional”, expresó Zelaya. 

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, realizó un llamado este viernes, a los militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), para que el próximo 27 de enero, sean parte de protestas por movilizaciones, plantones y asambleas de forma “pacífica”.

Zelaya aseguró que las acciones son para exigir las reformas electorales y por cumplirse un año del considerado fraude electoral.

“Entre las resoluciones de Libre, sea definido una ruta de lucha de trabajo y una forma de organización y hemos concluido en primer lugar que debemos de convocar al pueblo, a los comandos insurreccionales y antifraude”, mencionó Zelaya.

Asimismo, pidió a los comandos de insurrección de cada comunidad del país, protestar masivamente el 27 de enero a un año del fraude electoral, asesinatos y presos políticos como están sufriendo en este momento.

“El pueblo que no reclama sus derechos, es un pueblo que no tiene las facultades y posibilidades de liberarse” justificó Zelaya.

“Las reformas electorales es una posición de Libre desde que se firmó el acuerdo de Cartagena, Colombia, afirmando que son derechos adquiridos en dos elecciones que hemos ganado y se han robado el poder del país en los años 2013 y 2017”, agregó el exmandatario.

De igual forma, dijo que: “Nadie le debe obediencia a un Gobierno usurpador el pueblo tiene derecho a la insurrección en defensa del orden constitucional”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HnwRxI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...