No permitiremos la Ley que proponen para el IHSS: CMH

730 views

***Las autoridades que tienen que ver con las decisiones que se toman en el IHSS afirman que mientras esta no sea consensuada con el pueblo no la reconocerán.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa manifestó que, no van a permitir la Ley del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) mientras ésta no sea consensuada con los sectores que verdaderamente representan al pueblo.

Figueroa dijo que, “la Ley Marco de Protección Social con sus leyes secundarias, que en una de ellas es la del Seguro Social no ha sido aprobada y no la vamos a permitir mientras no sea consensuada con los sectores que verdaderamente representan al pueblo”.

En esa razón, el representante del Sindicato de Trabajadores del IHSS, Luis Pacheco afirmó que, “lo que lleva la ley es crear un consejo de seguridad social que está integrado tripartitamente por especialistas en el tema pertenecientes al sector trabajador, al sector empleador a los empresarios y por representantes del Estado”.

Por su parte, el miembro de la Junta Interventora de la institución, German Leitzelar, expresó que, garantizan a la población que los fondos de la institución no van a volver a repetir la historia que “todos conocemos” y que con esa eficiencia y transparencia va a mejorarse la administración de la institución.

En ese sentido, Leitzelar dijo que, “los fondos de la institución no van a volver a repetir la historia que todos conocemos; Con esa eficiencia y esa transparencia va a mejorarse la administración de la Seguridad Social hacia los derechohabientes”.

Cabe mencionar que esta semana, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que el modelo de gobernanza de este centro asistencial está basado en la gestión de tres directores especialistas que serían nombrados en concurso y rotados en sus funciones. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RX9bnV

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...