Ricardo Álvarez pide que se revise la fracasada gestión de EEH, la ENEE y contrato de Covi

1157 views

***El pasado miércoles, la titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, informó que el actual embajador de Honduras en Washington, Marlón Tábora Muñoz, volverá a dirigir el Gabinete Económico, con el objetivo de buscar un nuevo acuerdo con el FMI y recuperar la ENEE.

Tegucigalpa, Honduras
Ricardo Álvarez

El designado presidencial, Ricardo Álvarez, exhortó a Marlon Tábora, en su condición de jefe del Gabinete Económico, que investigue la fracasada gestión de la Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Asimismo, el también ex alcalde de la capital, le pidió que revise el contrato de la Concesionaria Vial de Honduras (Covi), que ya terminó las ampliaciones, menos los 5 kilómetros de las Flores, Comayagua; además, del nuevo aumento que se registró en la tarifa del peaje en la carretera CA-5.

“Bienvenido Marlon Tábora, no tengo duda de tu capacidad, y que harás el bien por Honduras. Pero aprovecho para decirte, EEH fracasó, no te tardes tanto en dar las recomendaciones del caso. Y de chascada revisate el contrato de COVI. El pueblo está claro lo que queremos”, escribió el designado en su cuenta de Twitter.

El pasado miércoles, la titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, informó que el actual embajador de Honduras en Washington, Marlón Tábora Muñoz, volverá a dirigir el Gabinete Económico, con el objetivo de buscar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y recuperar la ENEE.

Marlon Tábora

“Vamos a construir un plan que sea creíble, ejecutable y que garantice la sostenibilidad del sector en el largo plazo, eso tiene muchos componentes y aristas que tendrán que irse definiendo en la medida de los posible”, dijo Tábora en su momento.

Taborá ha desempeñado altos cargos; en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como director ejecutivo para Centroamérica y Belice, expresidente del Banco Central de Honduras (BCH) y excoordinador del Gabinete Económico, y que nuevamente vuelve a dirigir a solicitud del mandatario Juan Orlando Hernández. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2S0An5q

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...