Unos 20 muertos y más de 60 heridos en explosión de acueducto de combustibles en México

1463 views

*** Fuentes oficiales sostienen que la explosión se produjo en la «toma» clandestina en uno de los ductos de combustibles, una situación que el presidente Manuel López esta combatiendo.

Tegucigalpa, Honduras

Unas 20 personas muertas y más de 60 heridas, es el registro preliminar de una explosión de esta noche, en una extracción clandestina de combustible de un ducto, ubicado en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo.
Informes preliminares dijeron que el ducto sufría una fuga y estaba siendo aprovechado por los pobladores para robar el carburante.
Se dijo que el siniestro se produjo en una toma clandestina en un ducto de combustible de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) que explotó dejando un saldo preliminar de 20 muertos y al menos 6o heridos, publican los diferentes medios de prensa mexicano 
El fuego se desató en las inmediaciones del pequeño pueblo de Tlahuelilpan, a unos 100 kilómetros (62 millas) al norte de la Ciudad de México.
«Me hablan de 20 personas muertas calcinadas y me hablan de 54 heridos quemados que están siendo trasladados y atendidos en este momento», dijo el gobernador de   Hidalgo, Omar Fayad, a la televisora local Foro TV.  
Imágenes de televisión mostraron altas llamas hacia el cielo nocturno, mientras la tubería se incendiaba en el municipio de Tlahuelilpan, a pocos kilómetros de la refinería de Tula.
Por otro lado, se dijo que el incidente ocurrió durante al finalizar la tarde de este viernes. El oleoducto al parecer explotó horas después que fue perforado clandestinamente por ladrones de combustible. Habitantes de la localidad se habían reunido para recolectar el combustible que se fugaba. Noticia en desarrollo
URL Corta: http://bit.ly/2HnBOXk