Este domingo Honduras podrá observar el eclipse total de luna

1436 views

***El Observatorio Astronómico ha invitado a la población a presentarse a la Ciudad Universitaria a partir de las 4 de la tarde de este domingo 20 de enero para presenciar el espectáculo celeste.

Tegucigalpa, Honduras

Expertos del Observatorio de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron que Honduras podrá observar un eclipse total de luna, la noche del 20 y la madrugada del 21 de enero de este año.

El fenómeno comenzará alrededor de las 8:36 de la noche y se prolongará hasta la 1:47 de la madrugada del lunes 21 de enero, detallaron.

En las fechas indicadas, se manifestarán de manera simultánea un eclipse lunar total, una superluna y una luna de sangre. Todo ocurrirá, debido a que la tierra, la luna y el sol estarán alineados.

Será el único eclipse total de éste y del próximo año. Al mismo tiempo, la luna estará más cerca de la tierra, lo que permitirá que se vea más grande y luminosa, en lo que se da en llamar una “superluna”.

El Observatorio Astronómico ha invitado a la población a presentarse a la Ciudad Universitaria a partir de las 4 de la tarde de este domingo 20 de enero para presenciar el espectáculo celeste. Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2HoyGdJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...