Más de dos millones de hondureños comenzaron el año desempleados: Fesitranh

1163 views

***El dirigente de Fesitranh aseguró que en el rubro de café, casi nadie busca empleo, debido al alto costo de la canasta básica y, el bajo salario que se gana. 

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh), Armando Galdamez, aseguró que Honduras inició el 2019 con más de dos millones de hondureños desempleados.

En ese sentido, Galdamez calificó como crítica esta situación, ya que de los 9 millones de habitantes, unos 4 millones son de la Población Económicamente Activa (PEA), en edad de trabajar sin embargo mas de dos millones no tienen trabajo.

A lo anterior, además sumó el denominado sub-empleo y lamentó que los profesionales graduados de los colegios y universitarios  no cuentan oportunidad laboral por la falta de circulante.

En cuanto a los empleos en el corte de café, el entrevistado dijo que en esa actividad no se paga el salario mínimo que ya lo absorbió el año pasado el costo de la canasta básica y por tanto nadie busca trabajo en el referido rubro productivo del país.

Asimismo, concluyó que en Honduras el género femenino enfrenta un considerable porcentaje de desempleo donde algunas mujeres buscan trabajos domésticos pero luego se retiran porque no pueden subsistir con lo que ganan en cuatro horas de trabajo. GO/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Hu0LR8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...