«Los principales problemas de Honduras no es pensar en unas elecciones»: Cardenal Rodríguez

1200 views

***El cardenal aseguró que es necesario un cambio personal y solo se puede lograr con la ayuda del Señor Jesucristo através de la alegría del evangelio.

Tegucigalpa, Honduras

El Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, condenó durante la homilía de este domingo, el interés de grupos que solamente tienen la mirada puesta en cómo perpetuarse en el poder, y no en la búsqueda del bien común.

“Estamos viviendo en Honduras tristemente en tinajas vacías, los principales problemas de nuestro país no es pensar en unas elecciones que van a venir dentro de tres años y pareciera que es el único problema hoy en día”, expresó el máximo representante de la Iglesia Católica en Honduras.

«Ahí no hay comprensión, diálogo ni amor ahí lo que hay intereses personales de grupos y solo pensando en cómo perpetuarse en el poder”, agregó.

Asimismo, con respecto a las 8 muertes múltiples que se han reportado en los primeros días del 2019, sostuvo que Honduras no puede seguir así ya que “nos estamos deshumanizando. Las masacres que se producen cada semana son un signo de esa realidad triste”.

Este país no puede seguir teniendo más “tinajas vacías”, reiteró el cardenal cuando arguyó que no hay peor desgracia que vivir sin el “vino del amor y la alegría”.

El cardenal aseguró que es necesario un cambio personal y solo se puede lograr con la ayuda del Señor Jesucristo através de la alegría del evangelio.

De igual forma, hizo un llamado a no aferrarse a rituales religiosos ni a normas de prohibiciones, porque un credo legalista y puramente atado, no hace posible el evangelio del perdón y la redención. GO/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2HnmASc