Pronostican un “año difícil” para el crecimiento económico de Honduras en 2019

2463 views

***La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) realizó la proyección para el año 2019 destacando el mayor crecimiento de la economía de Honduras en la región centroamericana.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, aseguró a Hondudiario, que el crecimiento económico para el país en este 2019, será “difícil”, pero que esperan sea

“Venimos empezando el año, acordémonos que el crecimiento no solo va en base a lo que nosotros hacemos, sino también a lo que pasa en otros mercados”, expresó Castillo.

“Creeríamos que va a ser un año un poco difícil, como Gobierno seguimos apostándole a estar sobre lo que hemos hecho, en ese sentido, este año yo creería que vamos a estar sobre el 4 por ciento”, agregó.

Cabe destacar que hace unas semanas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) realizó la proyección para el año 2019 destacando el mayor crecimiento de la economía de Honduras en la región centroamericana.

En su informe “Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe”, la Cepal indicó que el aumento del Producto Interno Bruto de Honduras (PIB) será de 3.6 por ciento en 2019, menor que el 3.7 por ciento estimado para este año.

Con respecto al nombramiento de Marlon Tábora como titular del Gabinete Económico, Arnaldo Castillo lo calificó como “acertado”, ya que es un buen profesional.

“Yo creo que es un nombramiento muy acertado, Marlon es una persona muy profesional, que va a venir a aportarle al equipo de trabajo, buenas ideas y al final del día hay que trabajar en equipo y hay que tratar de apoyar a todas las personas y profesionales que vienen a tratar de hacer algo por el país”, expresó el funcionario. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HllXs8