¡#10yearschallenge para todos! Cómo desactivar el reconocimiento facial de Facebook

477 views

Días después Facebook salió al paso a asegurar que no había creado el #10yearschallenge y que no estaba dando ningún uso a las imágenes, aunque varios expertos permanecieron escépticos. La red social de Mark Zuckerberg también explicó que su tecnología de reconocimiento facial solo se utilizaba para reconocer los rostros de los usuarios en imágenes para facilitar el etiquetado, aunque de nuevo hay quienes aseguran que también se usa para hacer publicidad segmentada y dirigida por algoritmos.

wired.com

“Facebook no inició esta tendencia, y el meme usa fotos que ya existen en la plataforma. Facebook no gana nada con este meme (además de recordarnos las tendencias de moda cuestionables de 2009). Como recordatorio, los usuarios de Facebook pueden elegir activar el reconocimiento facial como ‘encendido’ o ‘apagado’ en cualquier momento”, asegura el portavoz de Facebook.

Como fuera, los usuarios contamos con la opción de desactivar el reconocimiento facial de Facebook, si es que no nos encontramos cómodos, y poder dar rienda suelta de una vez por todas a nuestras ansias de participar en el #10yearschallenge, o simplemente porque no te gusta que se use esa tecnología en tu cuenta.

¿Cómo desactivar el reconocimiento facial de Facebook?

  1. Ve a Configuración, en el pequeño triángulo de la barra azul en la esquina superior derecha de tu perfil de Facebook
  2. Haz clic en Reconocimiento facial, que verás en la barra de la izquierda
  3. Selecciona la opción Editar
  4. Ante la pregunta ¿Quieres que Facebook pueda reconocerte en fotos y videos?, selecciona No. UNOCERO
URL Corta: http://bit.ly/2Hpt82O

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
Simple Share Buttons