Gobierno y empleados públicos de Salud reanudan negociaciones para definir ajuste salarial

517 views

***Este día reanudan las negociaciones por parte del Gobierno y empleados públicos de la Salud, quienes piden un ajuste salarial de cuatro mil lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), advirtió respecto a la negociación del ajuste salarial, el cual se retoma este día que, si el Gobierno a través de la Secretaría de Trabajo no resuelve su petición retomarán las asambleas informativas.

En esa razón, la secretaria del Sitramedhys, Irma Macías, mencionó que la base está preparada, los comités de lucha están formados para actuar “porque no se puede seguir esperando más”.

La sindicalista recordó que desde hace tiempo fue presentada la propuesta de un aumento salarial sin obtener hasta el momento una solución.

En ese sentido, este lunes el Gobierno y el sector público volverán a la mesa de negociación con el objetivo de definir un nuevo ajuste salarial, en el cual la clase trabajadora solicita un aumento de cuatro mil lempiras más colaterales.

En contraste, el Gobierno replanteó un reajuste de 800 lempiras, monto que rechazó el sector demandante.

Pese a lo antes mencionado, hoy se retoman las negociaciones para buscar un punto de equilibrio en la exigencia del rubro. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2S0l5xp

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...