Movilizaciones dejarían más de mil millones de lempiras en perdidas

1546 views

***Si se detiene la actividad evidentemente se produce una caída en los ingresos tributarios que este año están previstos aproximadamente para más de 109 mil millones según lo presupuestado.

Tegucigalpa,Honduras

El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, dijo que hay estimaciones de unos mil 500 millones de lempiras que se perderían diariamente si se paraliza el país.

 Las prioridades del sector privad es incrementar la producción, producir, generar empleo, entonces cuando se habla de un día de paro uno trata de medir que significaría en términos de números un día de paro, manifestó.

Agregó que “algunos números aproximados podría representar unos mil 500 millones de lempiras diarios en la producción, en el producto Interno Bruto (PIB), podría significar más de 12 millones de dólares en exportaciones”.

Además, más de 29 millones de dólares en importaciones, unos dos mil 200 contenedores diarios se mueven por los puertos de Honduras y más de 4.5 millones por ejemplo en comercialización de combustibles.

Si se bloquean las carreteras, si el impedimento para que esto se desarrolle tiene un efecto económico sobre el país, importante, significativo y afectaría claramente la producción y el empleo que son los temas prioritarios para el sector privado, señaló Herrera.

Indicó que “cualquier día que se deje de producir tiene un efecto para la economía nacional sin duda y todos estamos claros que el país necesita producir y generar empleo y es fundamental para el país, así que cualquier acción de orden social que afecte eso causa un impacto”.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2HnCThG