«No podemos negar que el tráfico de drogas continúa en el país»: Pacheco Tinoco

803 views

***El secretario de Seguridad aseguró que todos los esfuerzos que realizan desde esa institución, están centrados en la reducción de homicidios.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, aseguró que están en la lucha por una institucionalidad fuerte, y, además, “apostamos a una policía transparente y confiable donde las estructuras criminales ya no sigan creciendo en Honduras».

Pacheco Tinoco es invitado en el programa Frente a Frente de Televicentro, para hablar sobre temas de seguridad, donde destacó, que el Estado tiene control de barrios y colonias y que «no existe ningún lugar», donde los operadores de justicia no puedan entrar a realizar su trabajo.

«Tenemos que mejorar la estructura productiva del país para evitar que las personas sigan involucrándose con las estructuras criminales», señaló Tinoco.

De igual forma mencionó que, “el ciudadano que tiene salud, que tiene educación, es poco propenso a delinquir. La seguridad es lo más importante en el desarrollo del país, pero tenemos que darle salud y educación a los ciudadanos para que tengan mejores opciones».

Con respecto al narcotráfico, apuntó que, «no podemos negar que el tráfico de drogas continúa en el país, pero trabajamos en conjunto con los demás entes de seguridad para seguir disminuyendo este problema del narcotráfico».

En ese sentido, dijo que: “Estamos destruyendo estructuras (de narcotráfico) a nivel bajo para que estas estructuras no crezcan.”

“Es difícil decir que Honduras va a terminar con el tráfico de drogas si siempre hay una oferta y un mercado”, agregó.

Por otro lado, mencionó que ahora se cuenta con una Policía más transparente y confiable, ya que tienen personal certificado.

“Ahora tenemos una institución más transparente y confiable ya que 100 por ciento de nuestros policías y el 100 por ciento de nuestro personal civil está certificado», expresó.

“El policía ahora no delinque por temor a que lo descubran; y también por la formación”, añadió.

Dijo que esto se debe a que, «hoy los policías no están solos en la calle existen muchos ojos viendo su trabajo, si algún policía comete un error rápidamente es sancionado o separado de la institución». GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2S2MSgs