Partido Nacional lamentará no haber aprobado la segunda vuelta

747 views

***El analista sugirió investigar el costo real que tiene un proceso electoral.

Tegucigalpa,Honduras

El analista político, Julio Navarro, dijo que el Partido Nacional (PN), lamentará el no haber aprobado la segunda vuelta, porque en su momento clamará por haber aprobado la propuesta.

El Partido Nacional se dará cuenta que era el más necesitado en aprobar una segunda vuelta ya que la mayor parte de sus dirigentes están en la lista de investigación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (MACCIH), agregó.

Refirió que los países que cuentan con balotaje crearon esa medida electoral para garantizar mayor credibilidad, pero el ente de la Estrella Solitaria no entiende, la fortaleza de un Gobierno que salga de una segunda vuelta dependerá de las cualidades de su gobernante

El analista sugirió investigar el costo real que tiene un proceso electoral, porque el mismo no debería de costar millones de lempiras, la instalación de una urna debería de costar mil lempiras.

“Hay que impulsar el peaje para conocer el costo real de la instalación de una urna”, dijo nuevamente.

Los hondureños estamos obligados a generar certidumbre en la política y por ende el país urge de partidos políticos fuertes que generen mayor credibilidad al sistema electoral, finalizó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2S0zxp3