Psicólogos preocupados por incremento de menores embarazadas en zona Sur del país

898 views

*** Profesionales de la psicología lamentan el incremento de menores embarazadas en la zona Sur del país; algunas de ellas involucradas con adultos.

Tegucigalpa, Honduras

La psicóloga Carmen Gómez, expresó preocupación por el alto incremento de embarazos en las adolescentes en la región sur del país.

Gómez informó que, en el año 2018 se reportaron aproximadamente 2,700 casos de embarazos de adolescentes.

En esa razón, la profesional de la psicología lamentó el alto nivel de embarazos por diferentes causas, en primer lugar, porque las adolescentes no están psicológica ni biológicamente preparadas para enfrentar de la mejor manera esa etapa en sus vidas.

Otras de las consecuencias, según la experta es que tanto los jóvenes y las muchachas desertan de sus estudios.

Añadió que no pueden acceder a un empleo por tener una edad no correspondiente en cuanto a las exigencias del mercado laboral.

Asimismo, Gómez evidenció el alto porcentaje de muchachas que lleguen a los centros de atención sin el acompañamiento de sus parejas o responsables del embarazo.

También se suman los problemas familias, económicos y en ese sentido, la experta consideró fundamental que los padres se sometan a la responsabilidad de trabajar con sus hijos para que no sigan dándose la gestación de niños en las adolescentes hondureñas en este caso en la zona sur del país.

Otra de las preocupaciones de los involucrados en el tema de protección de la niñez hondureña, es que personas mayores de edad están embarazando a las niñas quienes todavía no tienen la madurez mental para asumir decisiones de procreación.

Cabe mencionar que, para los adultos involucrados con menores de edad es un delito, el cual es penado ante la ley. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RXPYCI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...