Santa Bárbara, también conocida como la tierra del junco

487 views

*** Santa Bárbara una ciudad con diversos lugares turísticos es conocida también como la tierra del junco.  

Tegucigalpa, Honduras

El Departamento de Santa Bárbara fue uno de los siete originalmente creados por el primer jefe de estado de Honduras, don Dionisio de Herrera el 28 de junio de 1825.

Posteriormente, siendo Presidente Domingo Vásquez realizó una división al lugar y creó el Departamento de Cortés en fecha 4 de julio del año de 1893.

Su capital departamental es a ciudad de Santa Bárbara, la población de este departamento es de aproximadamente unos 400 mil habitantes.

En la primera división política del Estado de Honduras, realizada en el año de 1825, el territorio de Santa Bárbara era mucho más extenso y abarcaba una parte de lo que hoy es el departamento de Cortés.

Actualmente el territorio santabarbarense, limita así: Al norte limita con la República de Guatemala, al sur con los departamentos de lempira, Intibucá y Comayagua y al oeste nuevamente con Guatemala y Copán dividido por la sierra montañosa del Espíritu Santo.

Las tierras en su mayoría están destinadas a la agricultura, ganadería, café. La industria artesanal comprende la elaboración de sombreros de junco, alfombras de palma, cordelería, alfarería, entre otros.

La Minería está presente con el yacimiento subterráneo más grande de Centroamérica, como lo es la Mina de El Mochito. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HoVb2f

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...