Se eleva a 89 cifra de muertos por explosión de oleoducto en Hidalgo, México

724 views

***Al inicio de la conferencia de prensa, el presidente López Obrador señaló: “Es muy doloroso todo esto, no podemos decir otra cosa, estamos tratando de salvar vidas, eso es lo más importante”.

Tegucigalpa, Honduras

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó este lunes que cuatro personas más perdieron la vida a causa de la explosión en el oleoducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que la cifra total de muertos se eleva a 89.

Durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, Alcocer señaló que se dará la mejor atención a las personas hospitalizadas, ya que muchas de ellas tienen la posibilidad de salvar su vida.

“De ayer a hoy desafortunadamente hemos tenido cuatro fallecimientos más, que sumados a los 85 que se anunciaron, hoy son 89 fallecidos a las 05.00 de la mañana”, dijo en rueda de prensa el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Alcocer explicó que hay 51 pacientes todavía hospitalizados en centros mexicanos.

En las últimas horas, dos jóvenes fueron también trasladados a un centro especializado en Galveston, Texas (Estados Unidos).

“Tenemos que dar la mayor atención. (…) Tienen muchas posibilidades de salvar su vida, que es nuestra primera y ú La explosión se produjo el viernes mientras una multitud recolectaba combustible de una fuga en el ducto Tula-Tuxpan, a pocos kilómetros de una importante refinería.nica encomienda”, apuntó.

La explosión se produjo el viernes mientras una multitud recolectaba combustible de una fuga en el ducto Tula-Tuxpan, a pocos kilómetros de una importante refinería. Televisa/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Hra2sU